domingo, 7 de octubre de 2007

Eric Marco

En “La Nación” -domingo 26 de agosto 2007, pag 5- Adriana Rion escribe en “Fraudes de la historia”, los casos de Reggie Buddle un americano de 59 años que lucía medallas por su “extraordinario heroísmo” en Vitnam pero luego se sabe que había comprado el uniforme en una tienda militar y que las medallas eran de su hermano que había muerto en Vitnam pero él (Reggie) nunca había estado en Vitnam.
También el caso de Douglas Stringfellow que gracias a un discurso sobre sus logros en la segunda guerra mundial fue elegido diputado republicano en USA. Pero en 1954 se descubre que su carrera militar era un fraude.
Uno de los casos más recientes “fue el del español Eric Marco que en el 2005 luego de pasar casi 30 años contando su dramático pasado en el campo de concentración nazi de Flossenbürg” confesó que nunca había estado allí y dijo que por la mentira al hacerse pasar como sobreviviente del Holocausto “le prestaban más atención”.
Creo que Adriana Riva podría haber incluido en su lista la “Historia” del ex agente informante del Batallón 601 del EA don Luis Velazco Black, que al igual que el español Eric Marco, se ha pasado 30 años contando “torturas y vivencias supuestas” en su mes de “detención” en varios lugares donde estuvo “autoalojado” de acuerdo a un plan de trabajo que desde el Batallón 6001 se le había encomendado. Recordemos que el Batallón 6001 era un Batallón de Inteligencia que el Ejercito Argentino tuvo durante la guerra antiterrorista que se vivió en los años 1972 – 1983 en el país.
La historia está repleta de impostores, estos son algunos de los tantos casos, casos que llegan a su fin cuando son descubiertos y la verdad sale a la luz.
Y habrá muchas más, poco a poco han fracasado pues la “mentira tiene patas cortas” dice un viejo refrán.
Padre Christian von Wernich
Preso Político.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario