jueves, 15 de noviembre de 2007

El siguiente es el texto completo de la declaración de monseñor Alejo Gilligan obispo de NUEVE DE JULIO (recientemente fallecido),
de fecha 19 de nov. de 1988, cuando examinó y analizó los hechos y las formas en que ya entonces se atacaba a la Iglesia y a sus pastores con diversas falsedades:

Carta abierta del Obispo a la comunidad de Bragado

"En mi carácter de Obispo de la diócesis de 9 de Julio dirijo esta carta a todos los católicos de Bragado y asimismo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Muy preocupado por el clima que se vive en vuestra ciudad a partir del momento en que se conoció mi resolución de designar al padre Cristian von Wernich párroco en Santa Rosa de Lima y especialmente inquieto con los hechos que se vienen sucediendo a partir del jueves 17 del corriente, he considerado oportuno formular una declaración pública.

La misma tiene como principal finalidad aclarar algunas versiones que circulan abiertamente entre ustedes.

En el ejercicio total de la responsabilidad que me cabe tanto como pastor de fieles, como asimismo en mi calidad de ciudadano argentino, declaro con absoluta claridad que el padre Cristian von Wernich no está fuera de la ley, ni civil ni del derecho eclesiástico.
Nunca fue siquiera sometido a proceso judicial por causa de violación de derechos humanos. Ha comparecido a los tribunales únicamente en calidad de testigo, como tantos otros.

Su inclusión en el informe "Nunca más" de la Comisión Nacional sobre la desaparición tic personas (CONADEP) debe ser entendida tal como ese mismo informe lo define en su "advertencia", preliminar. La misma textualmente dice:
"Los casos que se mencionan en el presente informe surgen del aporte testimonial y documental recibido, habiendo sido seleccionados con la sola intención de fundamentar y ejemplificar la exposición, la que a su vez resulta de la totalidad del material reunido, es decir, de la palabra de testigos directos de esos hechos. No se excluye la posibilidad de algún error, ni se descarta la existencia de muchos otros casos que pudieran ser más ilustrativos para cumplir esa finalidad”.

"Respecto de las personas que aparecen nombradas por las funciones que desempeñaron, o incluídas ocasionalmente en la transcripción de testimonios que las involucran en hechos que puedan ser configurativos de delitos, esta Comisión Nacional no les asigna la responsabilidad que la referencia ad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino".del caso pudiera sugerir, en tanto carece de facultades para ello y en razón de que tal facultad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino”.

Precisamente un caso concreto es el de Cristian von Wernich; el testigo Julio Alberto Emmed -que fuera agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- al declarar ante la Cámara Federal de Apelaciones, relata acerca de la conducta de von Wernich de una manera totalmente distinta de la que consta en el informe de la CONADEP. De sus dichos no surge incriminación alguna, a punto tal que la Cámara Federal de Apelaciones no orpenó de oficio -como si lo hizo en tantos otros casos- el procesamiento penal.

En conclusión, C. von Wernich no fue denunciado ante la justicia ni por la CONADEP ni la Cámara Federal ordenó se lo investigara pese a tener directo acceso a todos los testimonios relacionados a su conducta.

En consecuencia, vale puntualizarlo, Cristian von Wernich no fue favorecido ni por la llamada ley de "punto final" ni tampoco por la de la de "obediencia debida” Lo destaco porque si bien estas leyes constituyen soluciones jurídicas establecidas por el Estado Nacional (Congreso y Ejecutivo), han sido objetadas en alguna oportunidad como inconstitucionales y de cualquier manera su aplicación puede traer problemas de conciencia a los cristianos.

Segundo asunto. Las declaraciones que se atribuyen al padre von Wernich publicadas en la revista "Siete Días (año XV - NO 892 del 25/7 al 31/7/84). no son suyas por lo que las desmiento en este momento, dado la desfiguración que sufrieron. La insidiosa expresión .....torture a un negrito que nadie conoce, vaya y pase...", es un acto falso, injusto y dañoso no sólo para la persona del sacerdote involucrado sino también para la Iglesia toda. Por lo cual deploro con firmeza.
Los tremendos años vividos en la década del setenta nos han golpeado a todos los integrantes de la sociedad argentina. Y particularmente ha ocasionado y sigue ocasionando inmenso dolor en varias familias bragadenses.

Sólo los familiares y Dios conocen en profundidad el desgarramiento interior padecido con nuestra humana limitación alcanzamos a participar de alguna manera esa cruz, la que tratamos de compartir como cristianos.

Hallo totalmente comprensibles algunas -no todas- las reacciones suscitadas en estos días, siendo también cierto -que la situación no autoriza a atribuir, sin fundamento, actitudes represivas a ninguna persona.

En este sentido esta sede episcopal ha tomado debido nota del decreto del H. Concejo Deliberante de! partido de Bragado y se arbitrarán las medidas conducentes a solucionar institucionalmente el asunto.

Un párrafo especial dirijo a los miembros de la comunidad cristiana que sufre el presente conflicto.

Les aseguro mí comprensión de Pastor y al mismo tiempo les transmito la seguridad de que la decisiones que conciernen han sido fruto de profunda reflexión y oración. Apelo también a la actitud básica de nuestra doctrina cristiana, que en todo caso, tiene la mirada de misericordia y perdón hacia los hechos que ponen en evidencia nuestra limitación humana..

_ Ruego a Dios saque el mejor fruto de estos momentos de prueba. Siempre el corazón del Obispo está abierto para cualquier diálogo.

Dado en 9 de Julio a los 19 días de noviembre de 1988.+
-------------------------------------------------------------------------------------


A continuación de dicho texto, se transcribe el comunicado emitido el 10/10/07 por
el actual obispo de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde OSB.


Comunicado del Obispo de Nueve de Julio

Ha concluido el juicio penal contra el sacerdote Christian von Wernich, y el Tribunal lo ha considerado culpable de gravísimos delitos, condenándolo a la pena de reclusión perpetua. El Obispo de Nueve de Julio, cuyo presbiterio integra el mencionado sacerdote, expresa, en nombre de la comunidad eclesial, la convicción de que el Evangelio de Jesucristo nos impone a los que queremos ser sus discípulos una conducta que muestre el respeto cabal por nuestros hermanos, condición de una vida social en paz y justicia.
Lamentamos que haya habido en nuestra Patria tanta división y tanto odio, que como Iglesia no supimos prevenir ni sanar. Que un sacerdote, por acción o por omisión, estuviera tan lejos de las exigencias de la misión que le fue confiada, nos lleva a pedir perdón, con arrepentimiento sincero, mientras rogamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para poder cumplir nuestra vocación de unidad y de servicio.
Oportunamente se habrá de resolver, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico, acerca de la situación de Christian von Wernich.
Rezamos por él, para que Dios lo asista y le otorgue la gracia que necesita para comprender y reparar el daño ocasionado.
Esperamos que nuestra sociedad encuentre el camino de la ansiada reconciliación, la cual requiere la verdad y la justicia, el arrepentimiento y el perdón.
Mons. Martín de Elizalde OSB, Obispo de Nueve de Julio.
Nueve de Julio, 10 de octubre de 2007-


Monseñor: MARTÍN ELIZALDE: curia@internueve.com.ar
OBISPADO NUEVE DE JULIO
Edison 954 - 9 De Julio -
Prov. Buenos Aires - CP(B6500DRV)
Tel.: (2317) 42-2262

¿Sabía Usted?

Uno de los "testigos" en el "juicio popular" que se me hizo en La Plata, fue -dice él, cosa que no me acuerdo- un ex compañero de estudios, el ex intenventor de la Unidad Uno "Olmos" del Servico Penitenciario Buenos Aires Ruben Capitanio, hoy Padre Ruben...
En el año 1973 junio-julio, el Penal de Olmos estuvo 25 días "tomado". Un determinado día entra al Penal el Sr. Petinato, Director General de Penales puesto por el Gobernador Bidegain, y el entonces “seminarista” Capitanio agitando banderas montoneras con un grupo de “jóvenes idealistas montoneros”. Entran cantando e incentivaban a cantar la “marcha” con sus “matones”. La idea era liberar a varios presos, más de 50, que ellos decían que eran “presos políticos”: violaron todos los sistemas de seguridad del Penal, torturaron psicológicamente y físicamente a los rehenes que habían tomado los internos y que eran del Servicio Penitenciario. Lo hacían al canto de la “marcha revolucionaria” y agitando esas banderas montoneras que habían entrado.
Frente a tanta impunidad, avasallamiento, manifestación revolucionaria de fuerza y violando las sentencias judiciales que tenían sus “elegidos” para liberarlos, se produce una reacción muy dolorosa entre el Personal del Servicio que veían como su Director Petinato y un “joven seminarista” violaban la ley y el orden.
El señor Capitanio es nombrado interventor del Penal de Olmos, caso único en la historia que un joven que estudiaba para ser sacerdote, es nombrado “interventor”. Pasando así por arriba toda lógica, disciplina y seguridad para un Penal, los más de 50 “elegidos” son liberados sin orden judicial y seguramente que hoy ocuparan cargos políticos o judiciales…
Es frente a esta realidad que un joven de 25 años oficial adjuntor de Penales y encargado de turno: Mario Avellaneda (Pocho), va al casino de la Unidad y con su arma y se dispara un tiro en el corazón falleciendo al instante.
Inmediatamente, después de este doloroso hecho, el nuevo “Interventor–Director” del Penal de Olmos: Señor Rubén Capitanio, es interpelado por la Oficialidad del Penal responsabilizándolo de la muerte de Avellaneda. El “seminarista” Capitanio, violando todo principio de caridad cristiana y de ayuda, se retira apresuradamente del Penal insultando a los Oficiales y burlándose del oficial fallecido Avellaneda tratándolo de “cobarde” por la actitud que había tomado.
No fue al velatorio, no acompañó a la familia y mucho menos rezó una oración en público por su eterno descanso.
Este hecho puso muy mal a todo el personal que, muy dolorido por la actitud anticristiana de un “futuro sacerdote” y por sus dichos, tuvieron que mitigar ese dolor apoyándose mutuamente y acompañando a la familia, en la soledad.
La “intervención” de Capitanio duró solamente 48 horas…
¿Habrá plantado una planta por Mario Avellaneda? ¿Sabrá que el oficial adjuntor Mario Avellaneda también tenía Derechos Humanos, especialmente el DDHH a la vida? ¿Habrá pedido perdón en su nombre y en el nombre de la Iglesia a la familia Avellaneda por la muerte de Mario?
Todo parece que no… Por eso, nada mejor que decir que “hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago”, es lo que se puede aplicar a este “testigo” que se “golpea el pecho” por supuestos hechos míos y no por los de él, como este aberrante caso que comentó y fue siempre recuerdan en Penales su cobarde actitud cristiana y contra todo realidad evangélica.
Los saluda: P. Christian.-

martes, 30 de octubre de 2007

Los 7 "asesinados" por el P.von Wernich... VAN A IR A VOTAR!!!

http://www.pagina12.com.ar
Buenos Aires, Argentina
Martes, 09 de Octubre de 2007
Von Wernich fue sentenciado a reclusion perpetua Para hacer más liviano el trabajo al tribunal del Juicio Final
El Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1 - integrado por Carlos Rozanski, José Isaurralde y Norberto Lorenzo,) de La Plata condenó hoy a reclusión perpetua "en el marco del genocidio" (ocurrido en el país entre 1976 y 1983), al ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich, (el primer sacerdote de la iglesia católica argentina condenado por delitos de lesa humanidad) por participación activa en los centros clandestinos de detención del denominado circuito Camps y le imputó la coautoría en 7 casos de homicidios triplemente calificados (denominado "grupo de los 7", detenidos que estuvieron alojados en la Brigada de Investigaciones de La Plata y fueron asesinado cuando eran trasladados bajo la promesa de que saldrían del país), 42 casos de privacion ilegales de la libertad y 31 de tormentos, hechos por los que había sido acusado.
“Grupo de los 7”: Se trata de los casos de Domingo Moncalvillo, Cecilia Idiart, María Magdalena y Pablo Mainer, Liliana Galarza, Nilda Susana Salomone y María del Carmen Morettini, caso éste último que generó diferencias ayer con la fiscalía que se abstuvo de acusarlo por ese crimen.

DATOS DEL PADRON ELECTORAL ARGENTINO DEL AÑO 2007

Matricula Nº 10.482.100 Tipo Doc.
Apellido y nombres GALARZA, LILIANA A
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 502 -
Ud. vota en
la mesa Nº 5396 Ubicada en:
ESCUELA EGB N°79
115 BIS E/530 Y 531 - TOLOSA(SEC.6°)

Matricula Nº 11.631.784 Tipo Doc.
Apellido y nombres IDIART, CECILIA L
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 517 -
Ud. vota en
la mesa Nº 5597 Ubicada en:
ESCUELA MEDIA N°33-EX NORMAL 2
DIAGONAL 78 E/4 Y 5 - PLANTA URBANA (SEC.9

Matricula Nº 5.986.565 Tipo Doc. DNI
Apellido y nombres MAINER, MARIA M
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 477 -
Ud. vota en
la mesa Nº 5088 Ubicada en:
COLEGIO SAN ANTONIO
DIAGONAL 80 N°157 - PLANTA URBANA (SEC.2

Matricula Nº 5.995.779 Tipo Doc. DNI
Apellido y nombres SALAMONE, NILDA SUSANA
Sección Electoral COLON Circuito Electoral : 41 - VILLA ALLENDE
Ud. vota en
la mesa Nº 1590 Ubicada en:
INSTITUTO PABLA A.DE SARMIENTO
VILLA ALLENDE - VILLA ALLENDE

Matricula Nº 12.152.833 Tipo Doc.
Apellido y nombres MORETTINI, MARIA DEL C
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 516 -
Ud. vota en
la mesa Nº 5593 Ubicada en:
ESCUELA EDUC.TECNICA N°6
1 N°1220 E/57 Y58 - PLANTA URBANA (SEC.9

Matricula Nº 11.157.652 Tipo Doc. DNID
Apellido y nombres MAINER, PABLO J
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 483 -
Ud. vota en
la mesa Nº 90 Ubicada en:
ESCUELA MÑOR.ALBERTI (PRIM)
19 Y 63 - PLANTA URBANA (SEC.3

Matricula Nº 8.346.207 Tipo Doc.
Apellido y nombres MONCALVILLO, DOMINGO H
Sección Electoral LA PLATA Circuito Electoral : 480 -
Ud. vota en
la mesa Nº 79 Ubicada en:
ESCUELA EPB N°1
8 N°1201 Y 57 - PLANTA URBANA (SEC.3)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Paz y Bendiciones (18.X.07) "desde SU monasterio-cárcel"

“Yo he visto algo más bajo el sol, en lugar del derecho la maldad
Y en lugar de la justicia la iniquidad”

Eclesiastes 3, 16-17



Lo que ya sabíamos y anticipamos, la “titeresca justicia popular”, dio su veredicto y lo festejó hasta con fuegos artificiales, bailes y papel picado. No se esperaba otra cosa pues, la mentira desbordada lleva al sistema perverso a presentarla como verdad.

Quiero agradecerle a todos, las manifestaciones de solidaridad y las oraciones que han elevado al Altísimo, para que pueda tener la paz y serenidad que tuve en la maratónica presentación de mi imagen por TV, durante los alegatos y sentencia en el final del “juicio popular”.

Esta paz y serenidad la viví, no solo por ser inocente, sino también cuando recordaba al Señor en sus sufrimientos en la Cruz o recordando sus palabras cuando dijo: “el servidor no es más grande que su Señor; si a Mi me persiguieron, también los perseguirán a ustedes” (Mt. 15, 20)

Mientras vivía este clima de paz, mis acusadores y detractores manifestaban, desde un corazón lleno de odio y venganza, preñados de mentira, su violencia como fruto de un sistemático plan de persecución a la Iglesia y a sus ministros.

Es un plan “diabólico” que agrava con “testigos” y “Judas”, que me acusan de toda clase de aberraciones en ese “miente, miente que algo quedará”. Ya en el salmo 35, 11-12 estaba anunciado: “se presentarán contra mi testigos falsos, me pedirán cuenta de cosas que ignoro, me devuelven mal por bien…”

Terminó el circo con una sentencia “temporal” –aunque dijeron “perpetua”-.

Y es “temporal” pues la “perpetua” será luego del Verdadero Juicio al que todos iremos al final de nuestra vida.

“Alguno de mis hermanos sacerdotes ya en Cuba o en la “ex cortina de hierro” fueron fusilados y murieron mártires de la fe para celebrar con pan partido y sangre derramada su última Eucaristía personal pro la redención y la libertad de su nación”, dijo el sacerdote albanes Antón Luli S.J. cuando fue liberado luego de 50 años de preso, pocos años atrás.-

Pero a mí, el Señor me pidió que abriera los brazos dejándome clavar en la cruz de otro modo: una condena “temporal” –que dicen es “perpetua”- con torturas psicológicas de todo tipo. En estos cuatro años que ya llevo encadenado en mi libertad y preso para los hombres, pero libre en el Señor, tengo la consoladora presencia de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote hasta que Él me libere de las ataduras de éste mundo.

Aquellos que procuran despojarnos de todo, aquellos que usan la calumnia para arrancarnos del corazón el amor a Jesús y, a nuestros hermanos, jamás lo conseguirán pues no guardo ni guardaré rencor u odio.

La semilla de la VERDAD y de la FE, que sembraron los misioneros y regaron con su sangre los mártires en sus múltiples sitios de persecución religiosa y dramáticos sufrimientos a causa del sacerdocio de Cristo, continúa siendo regada, no ahora con la sangre de esos mártires sino, con la oración de todos ustedes.

Todos los que creemos y aceptamos a Cristo en nuestra vida y a María pidiéndole que nos acompañe en el diario caminar, decimos con convicción y alegría las palabras de San Pablo: “quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación? ¿La angustia?, ¿la persecución? ¿los peligros? El hambre? La espada? Ya lo dice la escritura: Por tu causa somos muertos todos el día y tratados como ovejas destinadas al matadero; pero en todo saldremos victoriosos gracias a Aquel que nos amó”

Al igual que todos ustedes estoy en oración por ellos, para que el Señor transforme esos “corazones de piedra” en “corazones de carne” y dejen de estar “preñados de maldad” para que den a luz no la malicia sino la paz y reconciliación de los argentinos.

Seguiremos unidos en la Eucaristía y en la diaria alabanza como acción de gracias así viviremos el AMOR y la VERDADERA JUSTICIA que nos llena de PAZ.

Los bendice y abraza en María Madre de la Verdad desde mi “monasterio – cárcel”

Padre Christian

Marcos Paz

sábado, 20 de octubre de 2007

"Ya todo se ha cumplido" (9.X.07) la noche de su condena.-

Dos mil años atrás, Cristo fue “vendido” por su amigo y discípulo Judas en 30 monedas de plata.
Este hecho todos lo conocemos y está así narrado en la Biblia. (Evangelio de Mateo 26, 14-16) “Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote fue a ver a los Sumos Sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me darán si se los entrego?”. Y resolvieron darle 30 monedas de plata. Desde ese momento Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.”

Qué pasó por la cabeza de Judas y qué lo llevó a hacer semejante “venta”, no es fácil de entender.
Hoy en día, más que nunca, que un amigo y discípulo haya “entregado en venta” tan impunemente a un amigo, no es nada raro; ya que vemos, como en política, esto está pasando y que la prensa le ha dado distintos nombres.

Pero con Judas, Dios Padre tenía un plan para Jesucristo su Hijo, Dios que se hace hombre.
Ese plan de humillación, persecución, agravios, insultos, castigos corporales y psíquicos, risas, burlas, etc. termina cuando es entregado a un “Juicio Popular” y condenado a muerte.

Así como todo comenzó con una traición y sabemos cómo terminó, también hoy día pasa.
Frente a esa realidad, alma y fruto de una traición, Jesucristo nos advirtió que nosotros la sufriríamos y dijo: “Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo” (1º Pedro 5,14). También en Juan 15, 20 “Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí también los perseguirán a ustedes. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora recuerden que ya lo había dicho” (Jn. 16,4)
“Dichosos ustedes si tienen que sufrir por la justicia. No teman ni se inquieten, por el contrario glorifiquen en sus corazones a Cristo el Señor… es preferible sufrir por hacer el bien, si esta es la voluntad de Dios, que por hacer el mal” (1º Pedro 3, 13-17)

Pasaron más de 2000 años de aquel Judas y ahora nuevos Judas se presentan cada día –con o sin 30 monedas de plata en sus manos- en los “Tribunales Populares” llamados

“Tribunales” tratando de difamar y ensuciar a los que sirven al Señor desde el ministerio Sacerdotal con toda clase de mentiras.

Aquel Judas fue un “instrumento” permitido por Dios, para llevar a término Su Plan en su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Los nuevos Judas, los que ahora nos han “vendido” también están siendo “instrumentos” permitidos por Dios para llevar a los “Tribunales” a sus elegidos y tratar de “probarlos” en la humildad, en la humillación, en el sufrimiento, en su santidad, en su fortaleza y en su consagración a Jesucristo, en su vida toda ya pública o privada.

Acusar y mentir, ese es el lema de los Judas 2007.-
De estos nuevos Judas podemos decir que “acá hay uno que está preñado de malicia, concibe maldad y da a luz la mentira” (Sal. 7,15)

Pero el verdadero Tribunal, el de Dios, será el lugar donde la VERDAD saldrá a la luz y allí entonces se conocerá que “fuimos vendidos” y el valor de esa transacción, que ahora desconocemos desde lo material, pero si conocemos desde la impunidad de la mentira que a diario desparraman y que producen un gran dolor en Cristo que nos dijo que era “el Camino, la Verdad y la Vida”.

Recordemos que aquel “Judas se arrepintió y lleno de remordimiento, devolvió las 30 monedas de plata diciendo “He pecado entregando sangre inocente”. Ellos respondieron (los Sumos Sacerdotes y los Ancianos) “que nos importa, es asunto tuyo”. Entonces él (Judas) arrojando las monedas en el Templo, salió y se ahorcó” (Mt. 273-6).
Así fue el fin de Judas Iscariote 2000 años atrás, triste fin de un traidor, pero con algo muy importante en su actitud: se arrepintió.

Se arrepintió de su mentira que llevó a la condena a un inocente, pero a pesar de esa actitud su nombre JUDAS es sinónimo de traición, de mentira, de negociado humano, de muerte.

Los nombres de los nuevos Judas son muchos y están manchados de odio, venganza, traición, mentira, negocio sucio, etc.
Cada uno de esos nombres, pueden ser lavados por la sangre derramada de Cristo en la Cruz, si se arrepienten como Judas Iscariote, diciendo y confesando que “hemos pecado entregando sangre inocente”.

“SANGRE INOCENTE” es la que salpica en cada audiencia y en los “tribunales populares” a mi sacerdocio con un plan sistemático que han desarrollado para destruir al capellán y al sacerdote, los Judas a los que les comprenden las “generalidades de la ley” del odio y la venganza.

Por todo esto, al igual que el apóstol Pablo “tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. Tres veces pedí al Señor que me librara pero Él me respondió “Te basta Mi Gracia porque mi poder triunfa en la debilidad”. Por eso me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil entonces soy fuerte” (2da Corintios 12, 7-10)


Estoy fuerte también por la oración y sacrificios de todos los que diariamente me presentan al Señor en la Misa y su Rezo junto a María Madre y Virgen.


Los nuevos Judas, pro las 30 monedas de plata o por alguna otra “preventa” han manchado con sus ya conocidas falacias al sacramento de la confesión y el sigilo que tenemos los sacerdotes de ese sacramento. Quisieron, con sus dichos, los nuevos Judas, mezclarlo e introducirlo como algo totalmente vulnerable.

Los nuevos Judas también “vendieron” un “falso testimonio” de un sacerdote, venta “arreglada” con un testigo y en complicidad con los medios para desacreditar a los consagrados no solo en su vida sino también en sus dichos.
¡2000 años de historia! tienen ese “descrédito” que quieren instalar pues la vida sana en la moral de los consagrados va en contra de sus desenfrenados e inmorales actos diarios de vida y dichos.

Algo queda, queda un olor putrefacto en el “circo romano”, olor que sale de la VERDAD muerta y de la mentira diabólica disfrazada de justicia.

Pido, para los nuevos Judas, que “la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la Comunión del Espíritu Santo permanezca con todos ustedes” (2da Cor. 13,13)

A todos una profunda bendición y en MARÍA VIRGEN un abrazo.

PADRE CHRISTIAN FEDERICO VON WERNICH

Desde MI MONASTERIO-CARCEL de MARCOS PAZ

viernes, 12 de octubre de 2007

REPERCUSIONES (12.X.07)

"Ya está. Ahora van por la Iglesia."
Horacio R. Palma
http://horaciopalma.blogspot.com/
"Vamos por los civiles, y por la Iglesia. La Iglesia va a tener que pagar con sus bienes, su complicidad con la Dictadura", así me dijo hace varios años un ex sacerdote con frondoso prontuario afín a la guerrilla, a la sazón, "testigo de concepto" en el juicio al padre Christian F. Von Wernich.(...)

[Labotellaalmar] http://www.labotellaalmar.com/
"EL CASO DEL PADRE VON WERNICH, UNA LETAL COMBINACIÓN DE ODIO, MIEDO Y ESTUPIDEZ". nro. 814. 11/10/2007
Cosme Beccar Varela
Odio. Odio injusto, descarado, potente, asesino. Odio que sólo se sacia destruyendo todo lo que odia, y lo que odia no se identifica por culpas personales sino por la mera pertenencia a las clases y grupos odiados.
No interesa probar la autoría de un hecho odioso. Eso es secundario. Apenas cabe cumplir las formalidades (...)
Odio militante, organizado, apoyado sobre sofismas largamente elaborados que no pretenden convencer sino apenas imponerse por la amenaza y el soborno(...)

"Y volvieron a quemar las Iglesias …"
http://www.lahistoriaparalela.com.ar:80/2007/10/10/y-volvieron-a-quemar-las-iglesias/
(...)Elegido como la presa perfecta, el ex-Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Padre Christian Von Wernich, se repartieron culpas sobre su persona conformando la ejecución jurídica desde varios flancos, la Iglesia, la Policía, las Fuerzas Armadas y la sociedad de ese momento trágico para la Patria, como para mantenerla a distancia en estas épocas de revancha(...)

martes, 9 de octubre de 2007

Palabras del Padre en el JUICIO.-

Von Wernich habló horas antes de conocer el fallo
"Si no tiene paz, va a obrar con un corazón herido", dijo el ex capellán de la bonaerense, horas antes de conocerse la sentencia en el proceso que lo investiga. A las 18:30 se conoce el veredicto 14:44 http://www.infobae.com (contiene video)


En sus últimas palabras antes del veredicto, Von Wernich habló de testigos falsos
"Necesitamos creer en la verdad", dijo Von Wernich. (TN)
1 15:01El ex capellán de la Bonaerense apuntó contra sobrevivientes que declararon en su contra, al afirmar que "el testigo falso es el demonio, porque está preñado de malicia". Y agregó: "Si queremos llegar a la verdad, hagámoslo con paz". Más temprano, sus abogados pidieron la absolución, al argumentar que en el juicio quedaron "más dudas que certezas". La fiscalía y la querella reclamaron perpetua. El fallo se conocerá esta tarde. http://www.clarin.com (contiene video)

Alegato de la Defensa - Cuarto Intermedio

Alegato de la defensa en el juicio a Von Wernich
11:13 | Se realiza la audiencia en la que se dictará el fallo; el cura tendrá oportunidad de hablar; se movilizan militantes de derechos humanos y simpatizantes del sacerdotehttp://www.lanacion.com.ar/

12.34 Von Wernich hablará en el juicio antes del veredicto
La defensa del ex capellán de la Bonaerense enuncia el alegato y se espera que pida la absolución. Uno de los letrados adujo que el sacerdote es enjuiciado porque "su figura es de relieve" y eso garantiza un "impacto en la prensa"
http://www.infobae.com

domingo, 7 de octubre de 2007

Conociendo al "JUEZ" de este caso...

Velazco

Les transcribimos la “historia” de Luis Velazco que el día 27 de agosto declarará contra von Wernich en La Plata.
Tiene -él lo dice en los reportajes que se le han hecho-, un tío casado con una von Wernich. Ella es la Sra. Monona von Wernich de Black, cuyo marido era Fiscal o Juez en Mercedes Buenos Aires y que para ésa época vivían en Carlos Casares (Bs.As.). Un día Monona me visita en 9 de Julio donde yo estaba en la Iglesia Catedral, y me dice que un sobrino de ellos, Luís Velasco había sido detenido y que no sabían ni por qué ni dónde. Cosa rara esto pues si el tío de él era Fiscal o Juez, le sería muy fácil saberlo. Le comento que visito muchas cárceles y que en las alcaldías de las comisarías siempre hay gente detenida pero que no pregunto nombres. Me dice que si me da una foto podría individualizarlo. Acepto y días después vuelve a verme y me trae la foto. No recuerdo cuanto tiempo pasó desde la primera visita y la traída de la foto y mi viaje a La Plata, pero si Velasco estuvo detenido un mes, seguro que ya habrían transcurrido varias jornadas hasta que viajé a La Plata y fui a la Brigada de Investigaciones. Al llegar a la Brigada y pasar, como siempre lo hacía, saludando a los que estaban allí trabajando, luego de compartir un rato de charla con algunos policías voy al fondo a saludar a los que estaban allí viviendo. Digo “viviendo” porque esas personas no parecían estar presas ya que entraban y salían de la Brigada con bastante libertad a toda hora y llevando carpetas, maquinas de escribir, grabadores, etc. Más adelante comentaré sobre ellos. Antes de entrar a ese lugar hay unos calabozos y comparto con los detenidos un ratito, manteniendo siempre la costumbre de no preguntar por que están y quienes son para respetar la privacidad de ellos pero sí el presentarme con mi nombre, apellido y carácter de Capellán.

Al llegar al patio del fondo, me encuentro con algunos de los que generalmente estaban en ese lugar alojados (viviendo) y también con alguien que era un nuevo residente pues no lo había visto en mi viaje anterior. Me presento como siempre lo he hecho, nombre, apellido, lugar donde vivía y que era el Capellán. Me saluda y me dice que estaba muy bien, que compartía con los otros que allí vivían el tiempo y las comidas, etc. Me doy cuenta que es el de la foto. Entonces le comenté que era primo de su tía y que querían saber de él. No se habló mucho ni le pregunté por qué estaba en ese lugar, solamente le dije que pasaba por allí seguido y que avisaría a Monona que lo había encontrado y que estaba bien, alojado en un lugar especial junto a otros jóvenes.

Destaco y subrayo que Velasco era del grupo de personas que realmente no parecían estar detenidos por la libertad con que se movían, entraban y salían.

Después regresé a 9 de Julio pero antes pasé por otras dependencias y eso me llevó algunos días ya que había que aprovechar la estadía y el viaje al máximo. Al llegar a 9 de Julio le aviso a Monona que lo había encontrado, que no sabía por qué había sido detenido pues no se lo pregunté y me dice ella que ya había salido en libertad, y que estaba por llegar a Carlos Casares, que me iba a avisar así charlaba un poco con él. Y cuando me avisa que llegó arreglamos que una noche iría a comer con ellos y así charlar. Se compartió un buen tiempo la mesa y la sobremesa, luego fuimos a una confitería a hablar en privado pues él así lo quería. Fue una conversación general, no se tocó el tema del motivo de su “detención” y me pidió reserva en muchas otras cosas que se hablaron, reserva como secreto de confesión, reserva que mantengo y mantendré pues es mi obligación.

Ha pasado el tiempo y ya en mi centro de detención, analizando este caso me preguntaba algo muy importante sobre este “detenido” que quiere declarar “por sus hijos y sus compañeros”: ¿No habrá sido un “informante” de los Servicios de Inteligencia…? Hay varios indicios que lo hacen sospechar: sólo un mes “detenido”; haber pasado por varios “centros clandestinos” -como el los llama-, el “status”, la libertad que gozaba en la Brigada de Investigaciones de La Plata en la que lo vi, la sorpresa que se llevó y seguramente que algún susto también cuando, ya en libertad Velasco, lo encuentro, junto a un oficial del Ejército que no conocía, en la sala de audiencias del Jefe de Policía esperando, Velasco y ese oficial, una reunión con el Jefe de Policía. Todo esto con su “libertad” posterior en un breve plazo y su salida del país, ¿no es todo muy sospechoso? ¿De qué hablaba con el Jefe de Policía y con el oficial del Ejército en privado?¿ Quienes lo habían “alojado” en la Brigada de La Plata? ¿Lo “escondían y protegían” de sus ex camaradas que podrían haber detectado su doble papel, el de “infiltrado” y “servicio”?

Lavar su conciencia tratando de culparme, inventar situaciones o conversaciones es muy fácil, pero la conciencia no se lava si no se asume la verdad de los hechos. Entiendo que para Velasco sería muy difícil admitir frente a sus hijos y amigos que fue un “servicio”, un “agente informante”. Más fácil es quedar como héroe sufriente de supuestas torturas y darle mas veracidad a su condición de “detenido” y “torturado”… Pero ¿no es más honorable reconocer lo vivido y no crear situaciones inexistentes? ¿Podrá mirar serenamente a los que buscan a sus hijos? El miedo que dice tener, ¿no será miedo a la venganza y posterior sentencia de sus ex camaradas como consecuencia de haberlos traicionado?
Ingresando “golpeado” o “auto golpeado” a los distintos calabozos de las comisarías donde estuvo “trabajando”, hacía mas confiable su situación de “detenido” frente a los que realmente estaban detenidos por distintos motivos y de los que esperaba obtener alguna información según la orden que habría recibido de sus superiores.
El ha dicho que fue “el que mas contacto tuvo conmigo dentro y FUERA de la prisión”. Por lo menos yo he recordado estos tres encuentros que comento, no recuerdo otros.

--- Otro indicio de que había dos clases de “alojados” en las dependencias policiales, nos la da la declaración de Alcides Antonio CHIESA obrante a fs.22/32 y 79/80 legajo Nº97 de la causa 3/SE (pág. 45 de la presentación del Fiscal en mi causa) quien fuera detenido y llevado a la Brigada de Investigaciones de Quilmes, dice: “ descubrí dos tipos de detenidos y también dos tipos de carceleros, estaban… los detenidos comunes y quienes tenían la posibilidad de manejarse libremente en las instalaciones de la Brigada que eran quienes COLABORABAN con… la patota, el grupo que salía a buscar gente y a torturar, digamos que eran dos categorías de detenidos diferentes, en el sentido que ellos tenían otro trato”. Mas adelante dice: “…los que ellos llamaban lancheros que era salir con el coche, y bueno, marcar casas y esas cosas, que eran los que tenían contacto, los presos ESPECIALES que ellos tenían” (sic).

¿Habrá estado Luís Velasco en esta “categoría” de preso? ¿El trato preferencial en que lo encontré en la Brigada de La Plata tendrá algo que ver en estas declaraciones de Chiesa?
Pero lo más impresionante de toda esta “historia” es lo que me comentaron en la prisión. Y si me quedaba alguna duda… ahora hay una total aceptación de la realidad.
Veamos: Velazco, según declara: recorrió cinco (5) lugares distintos de “detención” en un mes. Y que yo lo encuentro en la Brigada de Investigaciones de La Plata, lugar que según declara Osvaldo Levenzano ante la Cámara Federal de La Plata era un “lugar que las personas allí alojadas supuestamente trabajaban para la policía”. (pág. 58 nº2 “Requerimiento elevación a Juicio” del Fiscal Sergio Franco, causa 40/SE).
¿Trabajaba para la Policía Luis Velazco?
No. Trabajaba para Inteligencia de las FFAA según me ha informado el Crio. Gral. Echecolatz, ahora que compartimos prisión (Y después de 30 años me entero).
Y me lo recuerda Etchecolatz -yo lo había vivido al acontecimiento que narraré como algo secundario a mi trabajo pastoral como Capellán, pero que tenía otra intención (por lo que me comenta Etchecolatz, ese pedido)-
Al poco tiempo de haber estado en Carlos Casares (Bs.As.) en la casa de los Black von Wernich, tíos de Velazco, una mañana en la Brigada de Investigaciones de La Plata, cuando subo a llevarles unos quesos del Monasterio de los Toldos al Gral. Camps, encuentro en secretaría privada del Jefe: al Coronel Rospide, un señor de traje que no sé quién era y Luis Velazco. Los tres allí esperando ver a Camps. Después de saludarlos dejo los quesos al secretario y le dije que iba a la Capellanía, que estaría allí. Saludo nuevamente y me retiro.
El encontrarlo a Luis Velazco allí con el Coronel Rospide y otro señor, no recuerdo si me cuestionó preguntarme qué hace allí. Mi responsabilidad no era preguntar sino ayudar.
Estando en Capellanía, me avisan que el Director de Investigaciones me espera en su despacho. Antes de llegar ya estaba el Director esperando fuera y nos dirigimos a ver al Jefe de Policía pues “nos está esperando”, me dice.
Cuando entro en la oficina en la mesa, tipo directorio, que había en el despacho del Gral. Camps sentados: Camps, Rospide, el señor de traje y Velazco.
Camps me pregunta si conocía algún colegio mayor (residencia universitaria) en Madrid, pues enviarían a Madrid a Velazco. Le dije que no, pero por medio de Monseñor Plaza se puede averiguar pues la Iglesia tiene muchas residencias estudiantiles. Y así quedó el tema y me retiré.
Pasado un tiempo le llevo direcciones varias al Gral. Camps de residencias y me dice que ya estaba solucionado el problema. Y recuerdo, ahora, que me dijo el Gral. Camps: “muy buen trabajo ha hecho su pariente…” Y allí quedó el tema pues no pregunté qué trabajo. No era mi responsabilidad inmiscuirme en asuntos policiales o “trabajos” como lo he dicho.
Han pasado casi 30 años y me entero de esos “trabajos” de Velazco y por los cuales se le enviaría a España.
Ahora me cierra sus declaraciones (las de Velazco) que dice: “que fui a verlo para convencerlo que no se fuera del país” (pág. 58 “requerimiento del Fiscal Franco causa 40/SE). No las entendía pues olvidé el hecho casi por completo hasta que Etchecolatz me recuerda ese momento y me dice que ese importante trabajo de Velazco: pertenecía a Inteligencia FFAA). Fue “enviado a prisión” para hacer inteligencia. Y cada semana le enviaban a Jefatura un informe muy detallado de las charlas e informaciones que obtenía en su cambio de “prisioneros”. Y seguro que para hacer más creíble su situación de “prisionero” habrá dicho que fue torturado.
Lo que no entiendo qué tengo yo que ver en esto, pero seguramente que querrá “limpiar” su estado de “inteligencia” involucrándome como tantos otros lo han hecho.
O bien quedar como un “luchador – reformador – torturado – y sufriente joven”- frente a su familia, amigos o bien “limpiar su pasado” de informante frente a lo que se está viviendo, juicios, etc.
¿Un visionario, un vendido, un renegado, un “saldo no pagado”?
No sé. Pero sí que me ha involucrado no contado SU VERDAD totalmente, solo la parte que se le pidió o sugirió, que hiciera en su “aparente detención”. Y el resto, ¿recordará nombres de jóvenes que denunció? Y esos nombres le remueven y no lo dejan estar en paz. Todo puede ser. Y creo que nada mejor –ha pensado o se le ha aconsejado- que involucrar a un cura capellán para tranquilizar su conciencia.
Luis Velazco ¿hombre de Inteligencia de los FFAA? Parece que sí… aunque lo niegue. ¿Qué hacía en Jefatura? ¿Por qué España? Recordemos que en Madrid había un Centro Montonero de exiliados. ¿Fue enviado allí? ¿Qué dicen los que estaban en ese Centro? ¿Trabajó duro Velazco? ¿Lo frecuentaba? Algún día se sabrá la VERDAD.
Otro de los aberrantes supuestos diálogos que tuvo –dignos de la telenovela más dramática- Velazco dice, seguramente después de haber mal leído la Biblia, que “su hija pagaba por lo que habían hecho sus padres” (pág. 56 ídem del Fiscal Franco), refiriéndose al nacimiento de la hija de Baratti que también estaba alojado con él.
Y digo que mal leyó la Biblia pues muy claro está en el Antiguo Testamento, libro del Profeta Ezequiel 18, 19-20 donde dice: “Ustedes preguntarán ¿Por qué el hijo no carga con la culpa de su padre?... “El hijo no cargará con las culpas de sus padres ni el padre cargará con las culpas del hijo” – Es palabra de Dios.-
Muy claro que el supuesto dicho mío va contra la Palabra de Dios en ese “diálogo” que tuve con Velazco. Si peor lo menos hubiera leído la Biblia no hubiera cometido, el Sr. Velazco. ¡Mal estudiado el libreo!
Y cuando habla de torturas y una pregunta que me había hecho en una mesa de café –no en una mesa de la oficina del Gral. Campas en Jefatura junto a otros miembros de las FFAA como Velazco compartía y de la que fui testigo por lo que comento más arriba- sería bueno y saludable que ya deje de lado esa “muletilla” de supuestas torturas que habría recibido.
Hay en toda esta “historia” la cargada intencionalidad de “lavar culpas” de alguien, en este caso Velazco quiere lavar las suyas o bien un rédito político y/o económico como estamos acostumbrados a ver en puestos, cargos en listas, retribuciones por diversos motivos, etc. Pero ¿la VERDAD dónde está? Velazco tiene una respuesta, el fue parte de una parte. Es hora que la exponga sin libreto preparado, teniendo en cuenta que ese libreto, que tiene buen precio, será puesto a la luz en el Juicio Supremo frente a Dios.-

Padre Christian von Wernich.-
Detenido desde septiembre 2003
Y ahora en prisión de Marcos Paz pabellón de “máxima seguridad”.-

Emmed

Otra de las tantas “extravagantes” manifestaciones antijurídicas y anticonstitucionales se produjeron nuevamente en el Tribunal Oral de La Plata, que me está “juzgando” y que obstaculizan el camino de la verdad a la que se quiere llegar, agraviando y mancillando la ley, la constitución y las personas.
El día lunes 13 de agosto, debían estar en el juzgado: las declaraciones que el ex policía Julio Emmed hizo: en la Cámara Federal en lo Criminal de la Cap. Federal el día 8 de mayo de 1985, ante los jueces Dres.: Arslanian, Gil Lavedra, D’Alessio, Valerga Aráoz, Torlasco, Ledesma y Péres con los Fiscales: Strassera y Moreno Ocampo. Y también la declaración al Tribunal del Consejo Supremo de las FFAA el 24 de Julio 1985.
Pero una “demora” en llegar dichas declaraciones, hizo que el día 13 de agosto sea un día “liberado” para los testigos contra von Wernich y NADA pudiera poner en duda lo que decían… Tomando como certera y única la “elaborada” declaración redactada por la CONADEP. Y así poder involucrarme desde esa elaborada declaración de la CONADEP, firmada por Emmed -de acuerdo a un arreglo que hicieron con los miembros de la misma CONADEP: Dres Aguad y Aragon para obtener su libertad– (recordemos Emmed estaba preso en Olmo condenado a 25 años por el asesinato de siete jóvenes, por orden del .Juez Pedro Caminos de Departamento Judicial Lomas de Zamora, junio de 1979).
Otra de las tantas maniobras de la CONADEP, a la que el ilustre médico René Favaloro renunciara, para involucrar personas inocentes. Recordemos los casos de denuncias “elaboradas” por los mismos miembros: Aragón y Aguad, como el de Nestor Roberto Cendón en denuncia presentada el 2 de julio de 1985 ante juez Dr. Frégoli; la del Dr. Roberto Fermín de los Santos (que en el despacho de Monseñor de Nevares declara así el Dr. De los Santos, le presentan a los Dr. Aguad y Aragón para “ablandarlo”. Luego ante el Juez Becerra Ferrer de Córdoba declara la “trampa” de la CONADEP y el Obispo de Nevares, el dicente y otras personas son procesadas por delito de “extorsión”); el caso de Sergio Gabriel Gonzalez; el de Orestes Estanislao Vaelllo; el de Marcelino Flegali y Alejandro Yannone entre otros.
El “arreglo” con Emmed duró poco, ya que de todo lo prometido solamente habían “cumplido” en el cambio de penal: de Olmos a Caseros.
Frente a la Cámara Federal en lo Criminal, y después de tomarle juramento de rigor a Emmed se le lee lo “declarado” por él en la CONADEP y se le pide reconocer firma, Emmed dice: “que todo cuanto está escrito es mentira y que obedece a una maniobra instrumentada por la CONADEP para perjudicar a miembros de la Policia”. Narra los ofrecimientos y la obligación de cumplirlos so pena de complicarle su situación judicial y arriesgar la vida de su familia. Luego de ello, sin otro tramite, el testigo Emmed, ahora libre de esa “elaborada” denuncia y tranquilo con su conciencia y temeroso por su familia y las amenazas sobre la misma si no cumplía, es retirado abruptamente de la sala sin que ninguno de los magistrados ni fiscales hicieran alguna pregunta. (Ver “La Nación”, “Clarín”, “La Prensa”, “La Razón” y “Nueva Provincia” del 8 de mayo 1985. Todos ellos.) Y la Cámara nada reclamó. Silencio total…
¿Se puede perdonar semejante traición?
Parece que no pues Emmed es asesinado de un tiro cuando recuperó su libertad.
Y 27 años después, en el ahora “liberado” Tribunal Oral, la señora “Mona” Moncalvillo, con voz bien estudiada y segura ya que no sería contradecida, sostuvo la MENTIRA de lo declarado por Emmed en la CONADEP sin tener en cuenta la VERDAD.
Si estaban esas declaraciones de Emmed el día lunes 13, ella: la “Mona”, no hubiera podido sostener lo que es insostenible: acusar a von Wernich de asesino. No importa la verdad, importa: manchar la “sotana” de von Wernich. De esto se valería la prensa! Había que “manchar” a von Wernich! Y la prensa, acepta los engaños, ya acostumbrada a ello…
La “sotana” de von Wernich manchada no por la “sangre de la muerte” sino la “sangre de falsos testimonios” que durante 27 años se vienen perfeccionando.
¿Y por qué todo esto? Pues para involucrarme, maliciosa y engañosamente, de hechos y circunstancias “arregladas” y nada que ver con la realidad.
El viaje de los siete: Iriarte, Galarza, Moncalvillo, Mainer, Mainer, Salomone y Moretini fue una realidad. Su destino era Brasil pasando por Uruguay. Los vi partir y me despedí de ellos en la entrada a los embarques.
Los ingresos a Uruguay lo confirma Inmigraciones, lo mismo que sus salidas de Argentina. Ella misma así lo dice. ¿Y la entrada a Brasil? ¿Fue investigada por ellos, los familiares?
Recordemos que este viaje fue supervisado por el coronel Enrique Rospide y yo lo acompañé como muestra de mi amistad con ellos que se formó, esa amistad, en el trato que teníamos en su estadía en la Brigada.
Si nada se sabe de ellos, pregunto: ¿Se investigó si no fueron víctimas del reconocido “Código de Justicia Revolucionaria” propio de la “Organización política militar de montoneros” que, como figura en textos, libros, revistas y declaraciones de su comandante Mario Firmenich ejecutaban a traidores y/o desertores?
Tema este que me he enterado recientemente y que lo desconocía pero que me preocupa si se ha investigado esa posibilidad o no.
Lo referente a los dólares que tanto la “Mona” como Adriana Iriart dicen haberme dado, pregunto: Si se veían a diario los Moncalvillo con el “Mono”, el que estaba dentro del grupo de los 7, si pasaban por la casa y se quedaba horas allí como lo atestigua el señor padre ¿qué razón había para darme ese dinero a mi si lo pudieron hacer directamente? También para Adriana Iriart, si su madre habla del “trato excelente” que tenían, si dijo que se veían muy seguido “sin restricción de horarios” ¿por qué declara que me dio a mi dinero? ¿No es algo “raro” esa declaración señores?
¿O también querían y quieren manchar mi sotana con “negocios”?
¿Por qué no hablan con la verdad y se dejan de engañar con la mentira?
¿Hay algo especial que deben decir para “manchar” mi sotana y tratar de involucrarme en algo que saben positivamente que no fue ni es así?
A mi también me preocupa el no saber algo de todos ellos. Se los he manifestado por carta o personalmente.
Les puedo asegurar que mi “sotana” y mi conciencia están limpias.
Y mientras ustedes seguirán maquinando algunas o muchas cosas más (como hasta el poner en duda la causa o agente de mi ordenación, la cual fue el 31 de mayo de 1974 en la ciudad de 25 de Mayo –y el general Camps no existía… Sra Mona!), yo medito en la tranquilidad de mi celda de la prisión el salmo 64, vivo profundamente lo que mi Dios me dice en Eclesiastes 3,8 y 3,16, tratando, también, de hacer mía la vivencia de San Pablo en la 2da carta a los Corintos 12,10 con los consejos de San Pedro en su 1ra carta 3,13-17 sabiendo que todo es para la “Gloria del Señor” pues “El dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que Él llamó según su designio” (Rom 8,28). Recordando también en la 1ra carta de Pedro 4,12-19 especialmente “…no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes… felices si son ultrajados… porque ha llegado el tiempo en que comenzarán el juicio empezando por la casa de Dios.”
Quedándome con lo del Génesis 50,20 “El designio de Dios ha transformado en bien el mal que ustedes pensaron en hacerme a fin de cumplir lo que hoy se realiza…”
Hablen con la verdad, no les guardo rencor, pero no se basen en odios, venganzas y falsos testimonios.
Busquemos la verdad pero desde la verdad y no desde la mentira preparada y manifestada para “manchar mi sotana”.
“Es preferible sufrir por hacer el bien, si esta es la Voluntad de Dios, que por hacer el mal” (1ra Pedro 3,17)

Padre Christian von Wernich
Preso por el Señor
Agosto 2007

Fiscal Franco

“El Fiscal Sergio Franco falta a la verdad en su “requerimiento de elevación a juicio” en el caso von Wernich 40/SE, y hace decir a un testigo: Rubén Fernando Schell (pág. 44 nº5 del requerimiento) lo que ese testigo nunca dijo de esa forma (ver presentación Dr. Shriffin pag. 63 Cámara Federal apelación La Plata) y confrontar con pág. 44 Nº3 del requerimiento.”
Es decir hay una marcada intencionalidad adversa al Padre von Wernich en ese “requerimiento” del Fiscal.-
Veamos:
En la pág. 44 nº3 del “requerimiento” el Fiscal Franco escribe: “Declaración de Ruben Fernando Schell en el marco de la causa 2079/SU de la Cámara Federal de La Plata obrante en copias certificadas a /s 2079/2098 de autor. Schell expresó que tuvo una tortura psicológica “mucho más jorobada” (sic) por un sacerdote que decía que le pegaran al dicente un golpe unas porque, según decía el religioso “que le hace una mancha más al tigre” (sic). Luego refirió textualmente que “fue una de las peores torturas porque fue una tortura moral… me querían hacer temblar en mi convicción católica y no, no pudo… decía que se me iban a cerrar las puertas” (sic)
Recordemos que el dicente, Sr. Schell es de convicciones nazi y tiene tatuada la cruz esvástica (nazi) en su cuerpo.
Pero veamos ahora lo que realmente dijo:
“… e intentó la charla (von Wernich), porque YO (R. Schell) estaba muy dolido y decía que ME peguen un golpe más. Que le hace una mancha más al tigre”… (Ver Dr. Schiffrin, Cámara Federal de Apelación, su presentación pág. 63)
Luego el Fiscal Crous (en pág. 65 de la misma presentación del Dr. Schiffrin) en el interrogatorio del Juicio por la Verdad, está este diálogo:
Dr. Crous: Esto lo puede repetir el y usted hizo una mención al pasar, sobre que “le hace una mancha más al tigre”
Schell, Rubén Fernando: del hecho que me peguen un sopapo más, después de tantos que me dieron…
Dr. Crous: si, si…
Schell, R.F.: que me hacía más una trompada, que me la pegue un cura o el alcahuete ese que tenía al lado cebando mate, No, no me hacía nada.
Dr. Crous: ¿Eso se lo dijo Ud. a…?
Schell, R.F.: No, No. Eso lo pensé
He aquí la gran falacia del Fiscal: En su “requerimiento” lo pone a von Wernich como el que lo dice y veamos acá en el “Juicio de la Verdad” que Schell dice “que lo pensó” (!!!).-
Así trabaja el Fiscal Franco.-
Cambia sustancialmente la verdad para perjudicar a von Wernich.
¿Puede el Ministro Público moverse con tanta libertad y en forma falsa acusar?
El Consejo de la Magistratura debería inmediatamente apartar al Fiscal Rubén Franco de la causa y del puesto. Si no lo hace son también cómplices del cohecho.
Ahora bien, el Juicio sigue y los “botones de muestra” aumentan…
Es sano y saludable que se pongan fin a esta aberrante forma de administrar justicia desde lo falso y no desde la verdad.-

Un “nazi” confeso declara en juicio oral contra von Wernich

Rubén Fernando Schell, declaró en el Juicio Oral el día lunes 6 de agosto.
Pero veamos quién es este “nazi”.
En la presentación que el Fiscal Sergio Franco hace para “formular requerimiento de elevación a juicio oral” - diciembre del 2006, causa 40/SE “von Wernich s/ privación ilegítima de la libertad y torturas” en la pág. 42 nº1-; está la declaración de Schell y dice: que el 12 de noviembre de 1977 fue detenido y liberado el 21 de Febrero de 1978; y reconoce lugar: Brigada Investigaciones de Quilmes, pues se veía el Hospital y también veía pasar el colectivo 278 que pasa por su casa. Por lo tanto NO estaba “tabicado o vendado” como dice y sostiene…
En la misma declaración, cuando en el Juicio de la Verdad, el Dr. Crous, fiscal, le pregunta:
Dr.Crous (fiscal): ¿le pidió von Wernich información?
Schell: No, no, no en absoluto.- (pág. 64 presentación del Sr. Shriffin, camarista)
Otra falacia a la que dijo luego: que se le “trataba (von Wernich) de sacar información”
Pero veamos el tema ideológico a fin al nazismo de Schell.
En la misma presentación a juicio oral del Fiscal Franco -pág. 44 nº2-; está la declaración del Sr. Alberto Derman que dice: “Schell pudo salvarse de la tortura porque tenía apellido alemán y tatuada la cruz esvástica (=nazi)”
También en la misma página 44 nº3, declaración del Sr. Alberto Maly que dice: “que estuvo junto a Schell quien le manifestara que no fue torturado porque tenía en su brazo tatuada la cruz esvástica (=nazi).”
Es decir que como signo visible de su ideología nazi, el Sr. Schell se había hecho tatuar el símbolo fatídico del nazismo que es la “cruz esvástica”.-
Y este nazi dijo que la peor “tortura que sufrió fue la psicológica” cuando ve un capellán en la Brigada de Investigaciones en Quilmes!
Y para justificar lo injustificable de su ideología, “arma” todo un diálogo discusión conmigo y se queja de haber sido “torturado psicológicamente”… ¿qué pensarán los millones de judíos que sí fueron torturados por el líder y jefe del Sr. Schell, Adolfo Hitler? ¿Cómo miraran los sobrevivientes de distintos campos de concentración nazi al Sr. Schell y su tatuaje?
Es decir, ¿puede un “nazi” hablar y declarar abiertamente que el recibía “tratos” especiales: comida, cama, visitas, salidas, por el solo hecho de ser “nazi”? Y esto lo declaró en el Tribunal Oral Federal Nº1 bajo la Presidencia de Rozinski el día lunes 6 de agosto del 2007.-
Y el Tribunal, Fiscales y Prensa como algo natural: la historia vivida por un “nazi” en supuesto cautiverio.
Es que lo importante es involucrar a von Wernich. El resto es “cháchara”… ¿O bien hay “orden” superior de “callar” el pasado de los testigos con tal que von Wernich quede bien escrachado? ¿Otro testigo preparado?
Y también el “testigo con tatuaje nazi y privilegios especiales” dijo que era un “ferviente católico”.
Es bueno preguntar si éste “testigo tatuado” ha leído y si se enteró de todos los documentos que la Iglesia Católica publicó condenando al nazismo. Seguramente no! Pero eso no importa, importa que von Wernich sea nombrado, escrachado e involucrado. Como bien dijera Napoleón “todo hombre tiene su precio”…
Resumiendo: el testigo del tatuaje nazi Rubén Fernando Schell hizo apología de su condición de nazi y la justicia “boca cerrada” para no rechazar al testigo. Lo importante: von Wernich; la apología del testigo vale cero! ¿O millones?

Estela de la Cuadra

El lunes 3, la señora Estela de la Cuadra calló la verdad en su testimonio
El lunes 3 en su testimonio, tratando de culpar, una vez más a toda la Iglesia en el caso de lo que ella llama “plan sistemático de apropiación de bebes”, la exponente se “olvidó” o calló algo muy importante.
Que en los casos de Hector Boratti y Elena de la Cuadra, de los que fui indagado, el Juez Federal Corazza decidió que “no existe constancia que acredite su intervención en alguna de las formas de participación delictiva de las previstas en el Código Penal” (Presentación a Juicio Oral del Fiscal Franco, pag. 83 nº3)
Y que no afecta a su buen nombre y honor dice el Juez Corazza es decir el mismo Fiscal que estaba presente en la sala, estaba desmintiendo lo que decía. Y también él y el Tribunal callaron.
Pero Ud. No se conformó con ello, tomó a la Iglesia, a la que yo represento, como gallina y empezó a “desplumarla” para “comérsela viva”… Nombró sacerdotes, obispos y cardenales y hasta Juan Pablo II, a los que supuestamente entrevistó. Pero ¿Por qué recurrió a ellos y no a jueces, políticos y abogados de aquella época? Y si recurrió a ellos ¿por qué no los nombra como nombró a miembros de la Iglesia? ¿Hay una intencionalidad manifiesta? O hay un plan sistemático organizado para tratar de destruir, desprestigiar y sepultar a al Iglesia?
Si me pregunta qué creo, le contesto que en sus declaraciones en el Tribunal – y muy bien desparramadas por los medios como las plumas de la gallina al viento- si hay “un plan sistemático” para ir contra la Iglesia y no en lo que ud. denuncia, señora.
Comprendo sus deseos por saber que pasó, pero revolviendo la basura encontrará basura y no la verdad, verdad que en el Juicio Final se sabrá tal cual es pues allí no encontrará el falso testimonio o el acusar por acusar y tratar de destruir y no construir.
Que Dios la bendiga con la Verdad.
Y que el Papa Juan Pablo II la perdone, de sus engañosos dichos, desde el cielo.
La Virgen María, Madre de los Sacerdotes, la proteja y la lleve en la búsqueda sin odios y falcias.-

Padre Christian von Wernich.
Sobreseído, en lo que ud. me acusa, por el Dr. Corazza en 2006

Eric Marco

En “La Nación” -domingo 26 de agosto 2007, pag 5- Adriana Rion escribe en “Fraudes de la historia”, los casos de Reggie Buddle un americano de 59 años que lucía medallas por su “extraordinario heroísmo” en Vitnam pero luego se sabe que había comprado el uniforme en una tienda militar y que las medallas eran de su hermano que había muerto en Vitnam pero él (Reggie) nunca había estado en Vitnam.
También el caso de Douglas Stringfellow que gracias a un discurso sobre sus logros en la segunda guerra mundial fue elegido diputado republicano en USA. Pero en 1954 se descubre que su carrera militar era un fraude.
Uno de los casos más recientes “fue el del español Eric Marco que en el 2005 luego de pasar casi 30 años contando su dramático pasado en el campo de concentración nazi de Flossenbürg” confesó que nunca había estado allí y dijo que por la mentira al hacerse pasar como sobreviviente del Holocausto “le prestaban más atención”.
Creo que Adriana Riva podría haber incluido en su lista la “Historia” del ex agente informante del Batallón 601 del EA don Luis Velazco Black, que al igual que el español Eric Marco, se ha pasado 30 años contando “torturas y vivencias supuestas” en su mes de “detención” en varios lugares donde estuvo “autoalojado” de acuerdo a un plan de trabajo que desde el Batallón 6001 se le había encomendado. Recordemos que el Batallón 6001 era un Batallón de Inteligencia que el Ejercito Argentino tuvo durante la guerra antiterrorista que se vivió en los años 1972 – 1983 en el país.
La historia está repleta de impostores, estos son algunos de los tantos casos, casos que llegan a su fin cuando son descubiertos y la verdad sale a la luz.
Y habrá muchas más, poco a poco han fracasado pues la “mentira tiene patas cortas” dice un viejo refrán.
Padre Christian von Wernich
Preso Político.-

El Silencio de la "Mona"

Me llama mucho la atención el silencio casi sepulcral de la “Mona” (Moncalvillo) sobre testimonios de varios testigos, solo voy a nombrar a dos, en el juicio que se me está haciendo.
“Mona”, usted durante 30 años ha sostenido como válido el fabricado testimonio de Emmed con los miembros de la CONADEP, testimonio éste que el mismo exagente de Policia Emmed denunciara ante la Cámara Federal el 8 de mayo de 1985 y frente a los Fiscales Strassera y Moreno Ocampo con los camaristas Leon Carlos Arslanian, Gil Lavedra, D’Alessio, Valerga Araoz, Tolasco y Ledesma, como redactado por los miembros Aguad y Aragon y firmado por el (Emmed) con las promesas que se hiciera si lo firmaba, recordando que Emmed estaba preso por varios delitos y con condena a varios años de prisión.
Luego Ud. en su testimonio en “mi juicio” nuevamente lo sostuvo, como sostuvo también que me había escondido en Chile con otro nombre y varias cosas más. Luego los diferentes medios –en solidaridad con usted seguramente- lo publicaron hasta el cansancio.
Pero nada dijeron de lo que 23 de agosto se dijo en la sala de audiencias frente al Tribunal y que quiero recordárselo.
Ese día, el señor José María LLANTADA, recordó entre otras cosas que “había chicos montoneros que trabajaban para la policía”. Que uno de ellos, a pesar del frío que hacía ya que era el mes de julio, le “sacó” la campera y que ese chico era el “Mono” Moncalvillo”.
Cuesta aceptar como válido este relato, relato en el que Llantada está acusando al “Mono” que se había quedado con su (de Lantada) campera y que le preguntaba muchas cosas “durante” la tortura”. Es decir, Llantada denuncia que el Mono no solamente estaba presente interrogando y torturando sino también que se quedaba con ropa de los “prisioneros”…
Éste no es el “Mono” que yo conocí, amable, serio, buen chofer ¿Será este un “testimonio” al estilo“ Emmed? ¿Ud. que dice a ello? ¿Por qué no salió a defender a su hermano? ¿Por qué su cuñada María Inés no hizo lo mismo? ¿Por qué callaron?
Eduardo KIRILOVSKY, también el mismo día en el tribunal dijo: “… vio a uno de los muchachos, durante su tortura, de la Brigada a quien no conocía y que charlando con Llantada supo que era el “Mono” Moncalvillo”. Más adelante dijo que “cree recordar que era Moncalvillo el que estaba en la sesión de tortura”.
Se da cuenta Mona, otro testigo lo involucra a su hermano de la aberrante acción de torturas. Y Ud. calla, calla María Inés, callan, callan…
No será que para “defender” la acción del “Mono” al quedarse con lo ajeno y torturando, ustedes testimoniaron –totalmente diferente a su señor padre que dijo lo bien que lo vio a su hijo en la Brigada- que el Mono fue torturado y que pudieron ver signos de ese aberrante hecho. Pero si los vieron (a los signos) pregunto: ¿hicieron denuncia? Porque tuvieron la oportunidad de hacerla y si no la hicieron son complices de “tormentos agravados”.
Todo este silencio de ustedes es muy raro, tan raro y descabellado como el “testimonio forzado“ de Emmed en la CONADEP
¿O ustedes no aceptan como válidos y reales las declaraciones de Llantada y Krilovsky ante el Tribunal Oral que me está juzgando?
Si aceptaron como válida la de la CONADEP que no es Tribunal de Justicia ¿Qué les pasa ahora sobre estas declaraciones ante la Justicia? ¿No consideran válido el Tribunal? Si es así ¿a qué fueron? Porque ustedes dieron su testimonio ¿verdad? Muchas preguntas “Mona” a las que no tengo respuesta.
Quiero quedarme con la imagen y la actitud del “Mono” que líneas arriba comentaba, usted también ¿verdad?
No quiero quedarme con la imagen de un Mono “guardiacárcel” como dijo Kirilovsky que tenía de su hermano, o un “Mono” ladrón según Llantada.
Y, se lo recuerdo nuevamente: no manchen los dichos de su padre que “lo vio de saco y corbata, muy bien y trabajando en la Brigada”. Recuerden que fue el primero que lo vio, cuando yo aún no estaba incorporado a la policía ya que mi alta fue posterior a ese encuentro y por lo tanto nada sabía de la existencia del Mono y el resto del grupo.
Luchen por la imagen del “Mono” con la VERDAD no la que denuncia Llantada, Kivilosky y tantos otros que pueden no ser verdad como no es verdad la del expolicia Emmed.
También quiero recordarles lo que ya manifesté: ¿chequearon la frontera uruguaya –brasilera si pasaron por allí?
Y los “Tribunales Populares Terroristas Montoneros”, que decretaban la pena de muerte a los delatores, desertores y traidores ¿no habrán actuado en Brasil?
Llantada nos alerta de esta posibilidad cuando dice “había chicos MONTONEROS que trabajaban para la Policia” (23/08 declaración en TO2 de LP). Y digo que nos alerta sobre esta posibilidad e haber sido “juzgado por un tribunal de justicia de terroristas montoneros” pues da a entender que el Mono y otros, habían sido “delatores, desertores y traidores”, lo mismo Kirilovsky.
No espero respuesta, pero si le insisto que defienda esta imagen negra que, estamos viendo, tratan de imponer. Mientras tanto seguiré conservando la que tengo de él y de el resto del grupo cuando se despedían contentos a una nueva vida llena de esperanza.
Y a esta imagen usted trató de empañarla con las mentiras, inducidas de Julio Emmed, Llantada, Kirilovsky y tantos otros tienen una imagen diferente, por lo negativa, a la mía usted se aferra a la de Emmed, los montoneros ex compañeros tendrán otra.
Una de las cuales se hará real en el Juicio Final en la que Dios nos dará una respuesta
Mientras tanto seguiré orando para que la VERDAD se haga luz.
Bendiciones señora y gracias por su tiempo.-
Padre Christian von Wernich: PRESO POLÍTICO.-